jueves, 27 de diciembre de 2012

Nada extraordinario - Hugo Fernandez Oviol

Yo no pido nada extraordinario; a nadie he dicho por ejemplo, córtate la mano derecha y entrégamela entre rebanadas de pan blanco.

¿Acaso he dicho a alguien; olvídate del nombre de tu madre y cava una inmensa sepultura en el vientre de tu hermano?

No. Yo no pido nada extraordinario. Ni uno solo puede desmentirme cuando digo: yo no he pedido a nadie que se saque los ojos para que el sol le lama la cicatriz del llanto.

Es más, a nadie he pedido todavía, amamanta la mitad de tu sed para que me regales la mitad de tu agua.

Yo sencillamente , he dicho : No quiero que mi hermano sufra hambre, no quiero que le roben su trabajo, no quiero que sea muerto en tierra extraña...

Y sin embargo, hay gente enfurecida dispuesta a romperme la guitarra, empeñada en disecar mi voz, sobre el madero oscuro de una encrucijada, resuelta a convertir mis huesos en harina amarga y carcelaria...

Yo no los comprendo amigo, yo no pido nada extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario